Itagüí tendrá Metrocable

Foto tomada del Facebook oficial del Metro de Medellín

El senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo, elegido recientemente como el presidente del Partido Conservador, lidera la mesa técnica para la construcción de un Metrocable con trayecto La Estrella – Itagüí – San Antonio de Prado, que impactaría alrededor de 600.000 usuarios.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, precisó a través de redes sociales que dicha instancia fue recomendada por Trujillo con el fin de beneficiar más usuarios en el sur del Valle de Aburrá.

“Un buen transporte garantiza más oportunidades para todos. Solucionar problemas históricos del Área Metropolitana, requiere una gestión responsable y coordinada. Gracias alcalde Daniel Quintero por atender nuestra recomendación”, dijo el presidente del Partido Conservador a través de Twitter.

Mesa técnica Metrocable La Estrella – Itagüí – San Antonio de Prado

La mesa técnica está conformada por el senador Trujillo, el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, el mandatario de La Estrella Juan Sebastián Abad, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, el director del Área Metropolitana Juan David Palacios y el Metro de Medellín.

Así las cosas, este nuevo trayecto de Metrocable sería incluido en el Plan Maestro del Metro que será actualizado próximamente.