Itagüí subcampeón en los Juegos Deportivos Departamentales 2020

Itagüí se consagró subcampeón de los Juegos Deportivos Departamentales 2020 tras conseguir 50 medallas de oro, 45 de plata y 50 de bronce.

En total, 277 deportistas itagüiseños representaron al municipio en 27 disciplinas deportivas de los juegos organizados por Indeportes Antioquia.

“Es muy satisfactorio ver los resultados alcanzados por nuestros deportistas; agradecemos también a los entrenadores y servidores del Instituto, que contribuyeron para hacer posible este importante logro. En estas justas deportivas, quisimos promover el juego limpio y la competencia justa en todos nuestros deportistas. Agradecemos también a la administración municipal por todo el apoyo brindado para lograr las metas trazadas” afirmó Juan Felipe Acosta Quiroz, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Durante las justas deportivas que se llevaron a cabo entre el 10 y el 19 de diciembre, los deportistas itagüiseños quedaron campeones en lucha, tejo, fútbol masculino, baloncesto masculino y fútbol de salón femenino.

Es de resaltar también el resultado de los deportistas con discapacidad que compitieron en atletismo adaptado, quienes, con una cosecha de 9 preseas de oro, 7 de plata y 2 de bronce lograron el tercer lugar en el podio para Itagüí en deportes adaptados.