Itagüí será sede de la fase regional nacional de los Juegos Intercolegiados 2022

Itagüí será sede de la fase regional nacional de los Juegos Intercolegiados 2022 - Itagüí Hoy
Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí

Itagüí fue elegida como sede de la fase regional nacional de los Juegos Intercolegiados 2022, que se celebrarán entre el 3 y el 7 de octubre. A través de su página web, el Ministerio del Deporte anunció a Itagüí como la ciudad que albergará la fase regional Eje Cafetero, compuesto por representativos de Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas.

El municipio recibirá cerca de 800 atletas en las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, en las ramas masculina y femenina y en las categorías prejuvenil y juvenil.

El Polideportivo Óscar López Escobar, el Coliseo Ditaires «El Cubo», el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí y más de 70 placas deportivas estarán puestas a disposición para el entrenamiento y las competencias de los cinco deportes de la fase regional de Intercolegiados.

El Ministerio del Deporte anunció que «las ciudades elegidas cuentan con los escenarios deportivos y cumplen con los aspectos técnicos, administrativos y logísticos exigidos por las áreas técnicas del programa en el ministerio».

Asimismo, el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar manifestó que la reciente celebración de eventos deportivos realizados en la ciudad «dan cuenta que Itagüí ahora es un referente deportivo a nivel nacional».