Itagüí será la sede oficial del Deportivo Independiente Medellín femenino

En la mañana de este 2 de febrero fue oficializada la alianza entre el Deportivo Independiente Medellín Femenino y la Alcaldía de Itagüí para que el municipio sea la sede oficial de «Las Poderosas».

Así las cosas, el DIM será local en el Estadio Metropolitano de Itagüí y de acuerdo al alcalde José Fernando Escobar, los itagüideños podrán acompañar al equipo de manera gratuita en cada uno de los compromisos.

“Itagüí le abre la puerta al fútbol profesional femenino, al Equipo del Pueblo todo nuestro agradecimiento, cuando nos dijeron que tenían un proyecto para trabajar por el fútbol femenino les dijimos sí. Esta iniciativa permitirá que en un futuro se logren importantes proyectos de formación para la enseñanza del fútbol a niñas de la comunidad itagüiseña, propiciando un desarrollo motriz, cognitivo, psicológico y social”, afirmó José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí.

El DIM femenino ha sido subcampeón de la liga colombiana y ha participado en Copa Libertadores.

Este año «Las Rojas» estarán bajo la dirección técnica del profesor Álvaro Restrepo, que cuenta con amplia trayectoria en el fútbol femenino formativo de la región y como técnico de selecciones Antioquia en dicha rama.

“Para nosotros es fundamental esta alianza con el municipio de Itagüí, no solamente estamos presentando juntos el equipo profesional femenino de uno de los clubes más antiguos de Colombia, también es un espaldarazo al desarrollo de iniciativas de equidad de género entre el sector público y privado, que nos permitan alcanzar un verdadero impacto en la sociedad. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la construcción de tejido social a través del deporte”, concluyó Daniel Ossa Giraldo, presidente ejecutivo de DIM.