Itagüí, posible sede de entrenamiento para la Copa América

-PAUTA-

El escenario deportivo de Itagüí es evaluado por delegados de la Confederación Suramericana de Fútbol CONMEBOL para recibir uno de los eventos deportivos más importantes en América. El Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí posiblemente sea sede de entrenamientos de algunos seleccionados nacionales.

Delegados del máximo ente del fútbol suramericano realizaron un recorrido por las instalaciones del campus el sábado, 1 de febrero, para conocer las condiciones del terreno de juego, los camerinos, los gimnasios y las zonas de recuperación física. Esta inspección se hizo con el fin de evaluar la posibilidad de que el escenario sea usado para los entrenamientos de varios equipos que disputarán la Copa América entre el 12 de junio y el 12 de julio del presente año.

“El 30 de marzo tendremos nuevamente la visita de la delegación para evidenciar las adecuaciones del estadio, estos ajustes fueron avalados por el alcalde José Fernando Escobar, quien reconoce la importancia de este evento al tratarse de un acontecimiento histórico que es positivo desde el tema deportivo, económico y cultural para la ciudad”, afirmó Daniel González, director del Instituto de Cultura, Recreación y Deportes de Itagüí.

Cabe recordar que este evento continental tendrá como sedes principales para la disputa de los encuentros oficiales a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.