Itagüí pide permiso al Gobierno Nacional para reabrir iglesias y restaurantes

En las últimas horas, la Alcaldía de Itagüí informó que a través del Ministerio del Interior solicitó permiso para que Iglesia y restaurantes puedan abrir nuevamente sus puertas bajo protocolos de bioseguridad.

Según la Administración Municipal, la petición se realizó con el fin de continuar con el proceso de reactivación económica, así como apoyar la salud mental y espiritual de los itagüiseños.

“Solicitamos autorización para permitir atención presencial en los restaurantes de la ciudad con una previa revisión de sus protocolos de bioseguridad, además de un estricto acompañamiento de la Secretaría de Salud y del equipo epidemiológico, para seguir reactivando la economía y retomar el trabajo que genera este sector. Adicional se pretende hacer ese mismo esfuerzo con las parroquias y templos de todos los cultos para que realicen celebraciones religiosas de manera presencial”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

Escobar, además explicó que la propuesta se realiza basados en el buen manejo que ha tenido Antioquia con la contingencia sanitaria sumado a la plataforma que tienen los municipios del Valle de Aburrá y que permite tener un cerco epidemiológico.