Itagüí intervendrá sus escenarios deportivos con miras a ser sede de los Juegos Departamentales 2022

Escenarios y placas deportivas de Itagüí empezarán a ser intervenidas con el fin de aspirar a ser la sede de los Juegos Departamentales 2022, así lo anunció el alcalde del municipio, José Fernando Escobar.

Con una inversión cercana a los 7.500 millones de pesos se realizarán diferentes intervenciones tales como adecuaciones y mantenimientos de placas deportivas, gimnasios al aire libre y parques infantiles. Entre las obras a realizar se destacan:

•             Cerramientos.

•             Cambio de integrados de fútbol, microfútbol y baloncesto.

•             Reparación y mantenimiento de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

•             Cambio de placas de concreto y demarcaciones.

José Fernando Escobar le indicó a Itagüí Hoy que el municipio tiene escenarios deportivos que tienen la capacidad para recibir los Juegos Departamentales, entre elloS se encuentra el Polideportivo Óscar López Escobar que será entregado, según él, a finales de este año, el estadio Metropolitano de Itagüí y “El Cubo de Ditares”.

“Porque consideramos que tenemos la infraestructura lista y porque hace muchos años no se realizan los Juegos Departamentales en el sur del Valle de Aburrá, le hemos pedido a la Gobernación de Antioquia que piense en Itagüí como la sede principal para el 2022 y que además se haga una articulación con los otros municipio del sur del Área Metropolitana”, dijo Escobar.

Se espera que la respuesta a esta petición de Itagüí sea dicha a mediados del año 2022.