Itagüí firma convenio con Invías por 10 mil millones de pesos para mejora de vías rurales

-PAUTA-

Este miércoles 30 de diciembre la Alcaldía de Itagüí firmó un convenio con el Instituto Nacional de Vías por 10.000 millones de pesos, para mejorar las vías terciarias de la zona rural del municipio. En total Invías invertirá 13.200 millones de pesos en Itagüí.

“Desde la campaña hicimos un compromiso con el corregimiento y estos son hechos concretos con que lo estamos cumpliendo. La firma de este convenio por 10.000 millones de pesos para mejorar las vías de nuestras veredas significan una mayor calidad de vida para sus habitantes, agradecemos a nuestros congresistas Carlos Andrés Trujillo y Nidia Marcela Osorio por su gestión”, dijo José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Con este convenio se espera intervenir más de 4 kilómetros de vías en el corregimiento El Manzanillo, así como mejorar la movilidad peatonal.

“Dentro de las misiones más importantes de un congresista está gestionar recursos, obras y proyectos para las localidades y creo que en Itagüí hemos hecho una gran tarea con el Gobierno Nacional. Hemos recibido apoyo de distintas carteras para acompañar al alcalde José Fernando en su gestión y en este caso el objetivo es mejorar la movilidad, una tarea pendiente en la que ya estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el senador Carlos Andrés Trujillo.

Invías aportó, además, 3.200 millones de pesos para los diseños de los intercambios viales que se construirán sobre la Autopista Sur, Esta obra hace parte de un plan estratégico de la actual Administración Municipal para mejorar la movilidad del municipio.