Itagüí extiende las rutas de transporte público colectivo que alimentan a las estaciones del Metro

Dando cumplimiento a lo plasmado en su plan de desarrollo, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, tomó la decisión de reestructurar y aumentar la cobertura del transporte público colectivo urbano y rural que alimenta el sistema Metro, pasando de 3 a 4 rutas que son operadas por la empresa TransBrasil, además del ingreso de cinco unidades de vehículos más acordes con la infraestructura vial del corregimiento El Manzanillo.

Los nuevos vehículos que ingresan a mejorar la prestación del servicio colectivo deben estar homologados por el Ministerio de Transporte, contar con tecnologías limpias de combustión e incluir equipos de control, gestión y comunicaciones para el recaudo electrónico con Tarjeta Cívica. Además, el 100 % de estos deberá contar con sistema de gestión y control de flota, y deberán ser adaptados en un 20 % para personas con movilidad reducida.

Asimismo, la Administración Municipal logró la aprobación de una resolución para la ampliación de la ruta intermunicipal de SoloBus que cubre Sendero Verde y Los Gómez, para conectar con la Estación Metro de Envigado.

Las rutas beneficiadas con la ampliación de la operación, son:

•           IT-40: Bariloche – Estación Itagüí – Ciudadela del Valle y viceversa

•           C4-027: Sendero Verde – Los Gómez – Estación Envigado

•           IT-401: Estación Envigado – El Rosario y viceversa

•           IT-402: Bariloche – Estación Sabaneta y viceversa

•           IT-405: Estación Ayurá – Ciudadela del Valle y viceversa

“Como alcalde debo garantizar el acceso al transporte público como un servicio esencial, en condiciones de calidad y pertinencia. Por eso le apostamos a megaobras de movilidad como los intercambios viales, el mejoramiento de la malla vial, andenes, ciclorrutas y a la terminación del proyecto Metroplús. Además, estamos fortaleciendo las rutas urbanas y rurales para mejorar los tiempos de desplazamiento e impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el alcalde José Fernando Escobar.