Itagüí es sede única de la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022

Itagüí es sede única de la final de los Juegos Deportivos Departamentales - Itagüí Hoy

Este lunes 26 de septiembre, Indeportes Antioquia presentó los Juegos Deportivos Departamentales 2022. En su edición 45, el instituto departamental entregó simbólicamente las sedes de las fases subregionales, y la final departamental, que será en Itagüí.

Las sedes fueron anunciadas en un acto realizado en el polideportivo Óscar López Escobar de Itagüí, presidido por Indeportes. Los Juegos se realizarán en octubre, noviembre y diciembre, con competencias en 31 deportes.

Las sedes de los zonales subregionales serán los municipios de: Chigorodó en Urabá, Cisneros en Nordeste y Magdalena Medio, Envigado en Valle de Aburrá, Guatapé en Oriente, Jericó en Suroeste, Peque en Occidente y Santa Rosa de Osos en Norte y Bajo Cauca.

Este año la gran final será en Itagüí, que por tercera ocasión realiza las finales, pues en 1981 realizó la quinta edición y en 1997 la vigésima. En este mismo evento se presentó la imagen oficial de la final de los 45.º Juegos Deportivos Departamentales Itagüí 2022 y a la mascota oficial, la ardilla llamada ITA.

A lo largo de la historia de las “olimpiadas de Antioquia”, Medellín ha sido campeón general en 18 ocasiones, Itagüí en nueve, Apartadó en seis, Bello en cuatro y Puerto Berrío en tres. También han logrado el título general, en una oportunidad, Turbo, Santa Bárbara, Caucasia y Rionegro.