Itagüí es sede de la Residencia Nacional en Teatro de Títeres para actores

Itagüí es sede de la Residencia Nacional en Teatro de Títeres para actores - Itagüí Hoy

Itagüí es la sede de la Residencia Nacional en Teatro de Títeres para actores, desde este lunes 12 hasta el 18 de septiembre. Este espacio es gestionado por el Ministerio de Cultura, junto con la Alcaldía de Itagüí, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la Corporación de Desarrollo Social Elite.

La residencia consiste en siete sesiones de formación académica dirigidas a 36 directores, artistas y gestores culturales de distintas partes del país. El objetivo de esta actividad es fortalecer conocimientos, brindar herramientas y nuevas técnicas para complementar el oficio actoral, acercando a los participantes al lenguaje de títeres, específicamente en el manejo de uso con varilla.

Los escenarios para este evento serán el Auditorio Diego Echavarría Misas y la Casa Museo Ditaires. Las sesiones serán impartidas por los maestros Javier Montoya y Esmeralda Quintana, que han desarrollado en conjunto el proyecto “Teatro Comunitario” por más de 32 años, enfocado en la creación de obras para el público infantil y familiar.

“Nos complace recibir a 36 artistas de todo el país quienes estarán en nuestra ciudad, ocho de ellos itagüiseños y cinco más de otros lugares de Antioquia; con estos espacios consolidamos a Itagüí no solo como una ciudad cultural a través de la producción de eventos, sino también con la formación artística”, declaró el gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, Hernán Darío Sánchez.