Por primera vez tras 21 años de inactividad la Banda Sinfónica Nacional volvió a sonar y lo hizo en Itagüí, municipio que de ahora en adelante será su sede.
A través de un convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Itagüí, esta agrupación eligió el municipio como su sede, para esto se tuvieron en cuenta sus modernas instalaciones profesionales, su red de bandas y por ser un municipio referente a nivel nacional en el ámbito artístico y cultural.
“El Centro Cultural Caribe de Itagüí nos ofrece un teatro moderno, museo, edificio administrativo con aulas, estudio de grabación y un sinfín de comodidades que potencia a nuestros artistas”, manifestó Germán Hernández, coordinador administrativo de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia.
En un par de semanas la Banda Sinfónica Nacional realizará su primera presentación oficial ante la comunidad en Itagüí y posteriormente comenzará a recorrer el país, presentándose en octubre en Paipa, Boyacá, durante el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas y en algunos municipios de Antioquia como San Pedro de Los Milagros, Jardín y Santa Fe de Antioquia en noviembre.