Itagüí es el municipio que más creció en puntaje global de Pruebas Saber 11

Puntaje global Saber 11 - Itagüí Hoy

Según los resultados publicados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), en el periodo 2021- 2022, Itagüí obtuvo un promedio de 269 sobre 500 en las pruebas Saber 11°, lo que se traduce en un incremento de ocho puntos con respecto al año anterior.

Con este resultado, Itagüí registra el mayor crecimiento entre todos los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá que están certificados, además estando por encima del promedio departamental y nacional que registró 242 y 254 puntos. Por su parte, Envigado y Sabaneta aumentaron cuatro unidades.

El aspecto que más destaca en la calificación de los estudiantes itagüiseños es el incremento del puntaje para las instituciones educativas no oficiales, alcanzando en este periodo 10 puntos más que en 2021. En el sector oficial rural y urbano también se observaron crecimientos de 7 y 6 puntos respectivamente, lo anterior refleja un mejoramiento de la calidad educativa en las estadísticas municipales.

Según la Secretaría de Educación de Itagüí, estos resultados evidencian el fortalecimiento de las competencias y aprendizajes evaluados por el Icfes, donde el municipio se distingue por la implementación de nuevas acciones de mejoramiento que se focalizan por institución educativa como: el Sistema Educativo Relacional (SER+I), proyecto Comunidades de Aprendizaje, Investigación en el Aula, Nueva Escuela, STEM+, además del acompañamiento que se realiza con el plan digital, las Olimpiadas del Saber y del Conocimiento, cursos preicfes Saber 11, medias técnicas, tecnoacademia, pago de pin para la inscripción a las universidades públicas, entrega de chaquetas PROM y fortalecimiento del programa de becas para la educación superior.