Itagüí es el municipio del Valle de Aburrá en donde más están mejorando las cosas, según encuesta

Una encuesta realizada por la firma Invamer para El Colombiano, sobre la gestión de los mandatarios del Área Metropolitana, reveló que Itagüí es uno de los municipios del Valle de Aburrá en donde hay más optimismo por parte de la población respecto al desempeño del alcalde, en lo que va del año 2020.

De acuerdo con los resultados, el 81% de los itagüiseños encuestados aprueban la forma como José Fernando Escobar se está desempeñando en su labor como alcalde del municipio. Es el tercer mandatario mejor evaluado luego de los burgomaestres de Sabaneta y Envigado.

“En Itagüí vamos por buen camino y continuamos mejorando para construir una ciudad de oportunidades para todos. Estos son los resultados del trabajo en equipo, con responsabilidad, humildad, vocación de servicio y amor por Itagüí”, dijo José Fernando Escobar, alcalde del municipio.

Asimismo, referente al manejo de pandemia, la encuesta dio a conocer que el 75% de los habitantes de Itagüí aprueba la forma como Escobar está enfrentando la contingencia del coronavirus.

Según el estudio, además, el 61% de los habitantes encuestados creen que las cosas en el municipio están mejorando. La ciudad lidera en este ítem en solitario, lejos del segundo lugar que lo ocupa la Estrella con el 50%.

En total, Invamer realizó 1.000 encuestas en el Valle de Aburrá, 100 de ellas en Itagüí a ciudadanos mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos que hay en el municipio.

El estudio tenía como objetivos:

• Medir el nivel de aprobación de los alcaldes

• Evaluar si las condiciones en los municipios vienen mejorando o empeorando

• Conocer los aspectos en los que los alcaldes se destacan y en los que se descalifican

• Evaluar el nivel de confianza de los alcaldes y conocer la percepción frente al manejo de la situación del covid-19 por parte de los alcaldes.