Itagüí, con alta calificación financiera

Itagui, con alta calificación financiera - Itagüí Hoy

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings ratificó la calificación financiera AA+ y F1+ a Itagüí, lo que indica que el municipio tiene muy bajo riesgo de incumplimiento de sus obligaciones financieras.

“Esta calificación que es entregada por Fitch Ratings refleja el excelente desempeño en el manejo de los recursos de la ciudad, garantizando con esto credibilidad y confianza ciudadana por parte del sector financiero”, indicó la Alcaldía de Itagüí en un comunicado.

Las Calificaciones Nacionales de largo plazo ‘AA’ denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a las obligaciones financieras en comparación con otras entidades del país. Los modificadores «+» o «-» pueden ser añadidos a una calificación para denotar la posición relativa dentro de una categoría de calificación en particular.

“Itagüí se sigue destacando por el buen manejo de los recursos públicos y una vez más, Fitch Rating, la agencia de calificación crediticia más importante, lo ratifica, lo que quiere decir que no solo estamos muy bien evaluados, sino que Itagüí es una ciudad atractiva para la inversión, que aquí trabajamos con transparencia y que cualquier ciudadano puede verificar que invertimos bien los impuestos y que el desarrollo de la ciudad no se detiene, a pesar de la difícil situación mundial. Itagüí tiene una administración pública confiable, que ha sabido llevar las riendas de la ciudad”, afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.