
El mal estado de las vías rurales del corregimiento El Manzanillo serán historia, la Administración Municipal anunció que tras gestionar ante el Instituto Nacional de Vías – Invías, comenzaron las obras de rehabilitación de la malla vial en las ocho veredas del corregimiento.
Según la Alcaldía de Itagüí, cerca de 10.000 millones de pesos serán invertidos en mantenimiento y recuperación de la malla vial, construcción y mejoramiento de andenes, mantenimiento de pasamanos y defensas viales, señalización horizontal y vertical en vías, estabilización de taludes, y adecuación de zonas verdes y espacios públicos.
En total son 13 puntos en los que se realizarán intervenciones de recuperación de vías con diversos materiales: pavimento asfáltico, pavimento en concreto y placa huella, además de la construcción de andenes en puntos críticos.
“Esta es una intervención muy importante para nosotros, no solo porque mejorará las condiciones de transitabilidad y movilidad de los habitantes de nuestra zona rural, sino porque como administración damos respuesta a las necesidades de las veredas, además de acercar lo urbano y lo rural de la ciudad”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
Uno de los primeros frentes de trabajo está en el ingreso a la institución educativa María Josefa Escobar en la vereda El Pedregal donde se instalará placa huella, y en la vereda El Progreso donde se rehabilitarán más de 500 metros con pavimento asfáltico.