Itagüí anuncia obras para recuperar las vías del corregimiento El Manzanillo

El mal estado de las vías rurales del corregimiento El Manzanillo serán historia, la Administración Municipal anunció que tras gestionar ante el Instituto Nacional de Vías – Invías, comenzaron las obras de rehabilitación de la malla vial en las ocho veredas del corregimiento.

Según la Alcaldía de Itagüí, cerca de 10.000 millones de pesos serán invertidos en mantenimiento y recuperación de la malla vial, construcción y mejoramiento de andenes, mantenimiento de pasamanos y defensas viales, señalización horizontal y vertical en vías, estabilización de taludes, y adecuación de zonas verdes y espacios públicos.

En total son 13 puntos en los que se realizarán intervenciones de recuperación de vías con diversos materiales: pavimento asfáltico, pavimento en concreto y placa huella, además de la construcción de andenes en puntos críticos.

“Esta es una intervención muy importante para nosotros, no solo porque mejorará las condiciones de transitabilidad y movilidad de los habitantes de nuestra zona rural, sino porque como administración damos respuesta a las necesidades de las veredas, además de acercar lo urbano y lo rural de la ciudad”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Uno de los primeros frentes de trabajo está en el ingreso a la institución educativa María Josefa Escobar en la vereda El Pedregal donde se instalará placa huella, y en la vereda El Progreso donde se rehabilitarán más de 500 metros con pavimento asfáltico.