Iniciaron las obras de la vía Chorritos – Bariloche, conexión entre Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado

850 metros lineales de vía, andenes, nueva cicloruta y zonas verdes, componen la intervención que tendrá la conocida vía Chorritos – Bariloche en límites entre los municipios de La Estrella e Itagüí.

Gracias a un convenio entre la alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, superior a los 12 mil millones de pesos, iniciaron las obras de intervención del corredor vial de Chorritos – Bariloche, que no solo comunica a Itagüí y La Estrella, sino también hace tránsito con el corregimiento de San Antonio de Prado.

Esta vía neurálgica para la movilidad de este sector del sur del Valle de Aburrá, tiene unas condiciones particulares como la elevación de una de sus pendientes, posee un tramo en un solo carril y la mayor parte no se encuentra pavimentada, por lo que dificulta la movilidad fluida para quienes transitan por allí, razón por la que la comunidad solicitaba su intervención.

«Esta es una obra que nos llena de alegría, toda vez que no solo tiene un componente de movilidad vehicular, que es importante, sino que también tendrá nuevos andenes incluyentes y ciclorruta, con lo que seguimos fortaleciendo la pirámide invertida en la que priman los peatones y los biciusuarios», afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

La duración de la obra será de 13.5 meses y se hará en 3 tramos conformados por la construcción de vías, andenes, ciclorruta, muros de contención, terraplenes, dos box culvert, compensación arbórea, entre otras intervenciones.

A partir del próximo lunes 28 de febrero y hasta el 1 de octubre del presente año, se realizará el cierre total de la calle 27a entre las carreras 64 y 75 sur para adelantar los trabajos correspondientes. Se espera entregar la totalidad de la obra en febrero de 2023.dh