Inician pruebas de carga vehicular en el Intercambio Vial Induamérica en Itagüí

Inician pruebas de carga vehicular en el Intercambio Vial Induamérica en Itagüí - Itagüí Hoy
Foto cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Con el fin de analizar las deflexiones del concreto, los contratistas que adelantan las obras del Intercambio Vial Induamérica en Itagüí, iniciaron las pruebas de carga vehicular. La obra avanza en un 79%.

“Para las primeras pruebas fueron utilizadas seis volquetas tipo doble troque, cada una con un peso de 24.5 toneladas, ubicadas sobre la estructura que cuenta con 138 metros de largo y 15.2 metros de ancho en cuatro carriles a doble calzada”, indicó el Área Metropolitana en un comunicado.

Según Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se espera que esta obra esté lista antes de que termine el primer semestre del año.

“Este es un proyecto metropolitano que ayudará a mejorar el ciclo de conducción, la competitividad y la infraestructura en nuestro territorio y aliviará las presiones en materia de movilidad entre Itagüí y el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín. Además, dará conexión al municipio de La Estrella”, dijo Juan David Palacio Cardona.

Este proyecto lo conforman además otras obras complementarias como la construcción de un skatepark dotado de jotas, rampas, desniveles, tubos, escaleras, pirámides, entre otros.