Incidente en ejercicio académico deja cinco menores y una docente lesionados por quemaduras

Actividad deja lesionados - Itagüí Hoy

En la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí se presentó un incidente durante un ejercicio académico realizado por estudiantes de cuarto grado, quienes manipulaban una sustancia inflamable, produciendo quemaduras en cinco de ellos y en la docente que supervisaba.

De inmediato se dio aviso a las unidades de emergencia de la ciudad, hicieron presencia en la institución tres ambulancias y una máquina de rescate con las que se trasladan hacia la Clínica Antioquia a seis de los afectados y se informa que presentan quemaduras de primer y segundo grado.

Uno de los menores involucrados fue remitido a la unidad de quemados del hospital San Vicente de Paúl por ser quien presenta mayor porcentaje de quemaduras en su cuerpo.

La administración municipal mediante las secretarías de Educación, Salud y Familia están al frente de la situación para atender y acompañar tanto a los menores afectados como a sus familias, además se iniciará la investigación para conocer las causas de este hecho.

Cabe mencionar que los estudiantes de todas las instituciones educativas de Itagüí cuentan con pólizas, las cuales ya se activaron para atender este accidente.