Inauguran nueva sede de la Casa de la Cultura en Itagüí

-PAUTA-

En el barrio El Carmelo fue inaugurada en la mañana de este jueves, 3 de noviembre, la Casa de La Cultura Zona Norte, obra con la que Itagüí, según la Administración Municipal, se convierte en la primera ciudad no capital con tres centros culturales.

El nuevo espacio consta de salones de baile, arte, pintura, música, aula multimodal, biblioteca, enfermería, baños, balcón, bodegas y local comercial, así mismo, cuenta con zonas verdes, plazoleta, áreas de circulación y rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

“Como habitante del sector me parece muy importante la creación de este nuevo espacio ya que mucha comunidad puede verse beneficiada de esto. Con este tipo de lugares se logra que jóvenes salgan de las calles y se dediquen al arte y la cultura”, expresó Diego Andrés Vélez, habitante del sector.

Así mismo, fue lanzado el programa Itagüí Ciudad Cultural de Antioquia, con el que habrá toda una oferta institucional alrededor de la formación artística, la cultura ciudadana, la agenda cultural, los festivales de arte y la economía creativa.

 “En Itagüí tenemos todo para ser la ciudad cultural de Antioquia y queremos soñar con que podemos ser la ciudad cultural del país. Tenemos grandes manifestaciones artísticas y somos referentes en diferentes actividades del sector cultural”, señaló Héctor Zapata, subgerente de cultura de Itagüí.

José Fernando Escobar, alcalde del municipio, anunció que, además, serán construidas otras dos casas de la cultura; una en el corregimiento y otra en las instalaciones del Centro Cultural Caribe.