Hospital San Rafael llega a acuerdo de pago con médicos

Hospital San Rafael llega a acuerdo de pago con médicos - Itagüí Hoy

En días pasados, a través de redes sociales, un médico general del Hospital San Rafael de Itagüí manifestó su inconformidad y la de sus compañeros de trabajo porque el establecimiento de salud no les había cancelado el salario del mes de diciembre y enero.

Itagüí Hoy se contactó con el gerente del Hospital San Rafael, Diego León Muñoz, para saber qué pasaba con el sueldo del personal de salud y este dio a conocer que estas deudas se presentaron porque la Seccional de Salud de Antioquia y otros aseguradores no pudieron ceder algunos recursos por problemas con vigencias anteriores.

Asimismo, indicó que en la mañana de este lunes 22 de febrero se llevó a cabo una reunión con los médicos en la que se llegó al acuerdo de cancelar en la primera semana del mes de marzo todas las deudas pendientes.

Muñoz, explicó que el mes de enero fue cancelado entre el jueves y el viernes de la semana pasada y que ya está siendo gestionado el presupuesto necesario para pagar el mes de diciembre.

El personal de salud del hospital que estaba laborando en plan tortuga por el retraso en los pagos empezó a trabajar nuevamente de manera normal.