Hasta el 13 de enero puede inscribir su cédula para las elecciones al Congreso

Hasta el próximo 13 de enero los colombianos mayores de edad podrán inscribir su cédula para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes que se llevarán a cabo este año.

Las personas que deben inscribir sus cédulas son aquellas que cambiaron de residencia y por tanto quieren acceder a un nuevo punto de votación o aquellas que van a sufragar por primera vez.

Existen tres maneras de inscribir la cédula:

  • Presencialmente: los colombianos pueden acercarse a la registraduría de su municipio y cambiar su lugar de votación presentando su documento de identidad y huella dactilar.

Aplicación «Infovotantes Congreso»: está app puede ser descargada a través de cualquier dispositivo móvil.

Página web: según información de El Heraldo, en la página oficial de la Registraduría, usted ingresa a la opción “Consultar puesto de votación” y luego generar la inscripción de ciudadanos, llenar el formulario, la declaración juramentada de información real, realizar el reconocimiento facial y elegir puesto de votación. Este trámite se podrá hacer durante las 24 horas del día, de lunes a viernes. El máximo de inscripciones permitidas por dispositivo es: 7