Habitante del barrio El Guayabo se coronó virrey del Festival Nacional de la Trova en Manizales

El trovador itagüiseño Eduard Velásquez, más conocido como “Mecato”, se coronó Virrey del Festival Nacional de la Trova en la versión número 67 de las Ferias de Manizales.

“Mecato”, de 32 años de edad y quién es habitante del barrio El Guayabo, logró llegar a la ronda final en donde obtuvo el segundo lugar en el festival nacional de trova más antiguo que existe en el país, tras enfrentarse a Gustavo Rúa “El Orejón”.

Velásquez, que empezó a trovar a sus 19 años de edad, ha sido rey nacional de la trova en la Feria de Manizales, virrey nacional de la trova en la Feria de las Flores y en el Festival Orquídea de Oro, príncipe del Festival Nacional de ASTROCOL (Asociación de Trovadores Colombianos), entre otros.

Este talentoso repentista le contó a Itagüí Hoy que su amor por la trova viene de su abuela, Carmen Luisa Jiménez, quien cantaba coplas.

“El amor por la trova nace de mi abuela, ella era lo más cercano que yo tenía a un trovador porque le gustaba hacer coplas y cuando estaba en el grupo de la tercera edad del Hogar de Los Recuerdos de Itagüí me llevaba y la veía cantar coplas del argot popular, con ella me enamoré de esto”, le contó Mecato a Itagüí Hoy.

Además, Eduard Velásquez desde hace cuatro años es cantante la orquesta La Típica RA7, que fue la agrupación musical del reconocido artista Rodolfo Aicardi.