Gracias a gestión conjunta del senador Trujillo y el alcalde José Fernando, Ministerio de Educación retoma construcción de megacolegios

Tras meses de gestiones del senador Carlos Andrés Trujillo con el Ministerio de Educación Nacional, en la mañana de este jueves 17 de octubre, la jefe de esa cartera, Ana Victoria Angulo, hizo presencia en Itagüí para, junto con el alcalde José Fernando Escobar, supervisar el inicio de obras de los megacolegios.

“Como itagüiseño, exalcalde que soñó este proyecto educativo y senador de la República, manifiesto mi gratitud con la ministra Ana Victoria Angulo porque le devuelve la esperanza a más de 15.000 estudiantes se han visto afectados por las dificultades en esas nueve instituciones educativas y que han tenido que estudiar en condiciones inadecuadas”, dijo el senador Carlos Andrés Trujillo.

En total, fueron iniciadas obras en siete de los nueve megacolegios; Ciudad Itagüí sede principal y sedes El Tablazo y María Bernal, Enrique Vélez Escobar sede La Providencia, Los Gómez, Concejo Municipal y Felipe de Restrepo. En las dos instituciones restantes; Avelino Saldarriaga y San José, comenzarán trabajos a principios del 2021.

“Queremos mostrarle a los maestros, niños y jóvenes que tanto esperaban la reactivación de estas obras, que es realidad. Tenemos fecha en cronograma para entregar estas instituciones para junio, julio y agosto del próximo año”, indicó Ana Victoria Angulo, Ministra de Educación.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí agradeció al senador Trujillo por la gestión ante el Gobierno Nacional para que se diera el reinicio de las obras con prontitud y además dio a conocer que el próximo año en el municipio, la educación comenzará con el modelo de alternancia.

“El 18 de enero abriremos las puertas de las instituciones educativas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para que nuestros niños, niñas y jóvenes comiencen a estudiar bajo el modelo de alternancia. A todos los colegios se les ha estado realizando las adecuaciones necesarias y se ha hecho la compra de todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y directivos”, explicó Escobar.