Golpe al crimen común organizado en Itagüí deja 6 personas capturadas

Dos integrantes de un grupo delincuencial y otras cuatro personas fueron capturadas en Itagüí en los últimos días, tras diferentes operativos que ha llevado la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Secretaría de Seguridad del municipio.

En el corregimiento El Manzanillo, más precisamente en las veredas El Porvenir y EL Ajizal, fueron capturados alias “Carachas” y alias “Yilber”, este último de nacionalidad extranjera, ambos eran requeridos mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado, respectivamente.

Igualmente en el barrio El Carmelo fue detenido un hombre de 21 años de edad que según la Policía, mediante labores de registro, le fueron encontradas dos armas de fuego en su poder.

En el barrio San Isidro, un hombre que estaba haciendo disparos al aire también fue capturado por las autoridades “al lugar de inmediato acude el cuadrante y tras ser realizado el plan candado se logró interceptar un vehículo, en el cual al conductor del mismo se le halló una pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros, con un proveedor”, detalló la Policía.

Estas dos personas fueron dejadas a disposición junto con las armas ante la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Asimismo, un hombre de 57 años que tenía orden judicial por el delito de homicidio, fue aprehendido. Al parecer este sujeto es el responsable de un asesinato ocurrido el pasado 27 de octubre de 2021 en el barrio La Cruz de Itagüí.

Por último un ciudadano de 33 años de edad fue capturado luego de que la Policía encontrara en un vehículo en el que se transportaba siete kilogramos de marihuana.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial junto con la droga incautada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes