Gobierno Nacional pone sus ojos en Itagüí

-PAUTA-

Tras la gestión del senador Carlos Andrés Trujillo, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, visitó el pasado jueves 22 de octubre el municipio, para acompañar y manifestar el apoyo del Gobierno Nacional a la creación del Consejo Empresarial de Itagüí.

Según lo indicó el senador Trujillo, el consejo fue creado en medio de la difícil situación que hoy viven los ciudadanos y empresarios producto de la pandemia, para convertir a Itagüí en la ciudad epicentro de la reactivación económica en Antioquia.

“Se ha cristalizado un matrimonio indisoluble entre el gobierno municipal y el sector privado. Este es un momento muy importante que acompaña el Gobierno Nacional y entidades tan importantes como la Cámara de Comercio, FENALCO, ACOPI, entre otras”, señaló Trujillo.

Esta no es la primera vez que el Gobierno Nacional posa su mirada sobre Itagüí. En meses pasados, con el liderazgo del senador Carlos Andrés Trujillo, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se comprometió a reactivar la construcción de los megacolegios del municipio.

La ministra de justicia y del derecho, Margarita Cabello, también estuvo en Itagüí anunciando la construcción de tres nuevos pabellones en la cárcel La Paz, que tendrán capacidad para 510 internos. Esta obra disminuiría los problemas de hacinamiento que tiene ese centro penitenciario.

Así mismo, el 14 de octubre, se celebró una reunión entre el senador itagüiseño, el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar y la viceministra de transporte, Carmen Ligia Valderrama, para insistir en la importancia que tiene la culminación de las obras de Metroplus para la movilidad del municipio.