Gobierno Nacional no autoriza apertura de iglesias y restaurantes en Itagüí

Gobierno Nacional no autoriza apertura de iglesias y restaurantes en Itagüí - Itagüí Hoy
-PAUTA-

El Gobierno Nacional no autorizó que en Itagüí iniciara la apertura gradual de restaurantes e iglesias por estar actualmente clasificado como un municipio con afectación alta por la pandemia de la covid-19.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior que, mediante una misiva, le indicó a la Alcaldía de Itagüí que tras constatar que a la fecha del 23 de julio el municipio está registrado con afectación alta, los pilotos para restaurantes y servicios religiosos en la ciudad no están autorizados.

La respuesta llega después de que a principios del mes de julio, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, le solicitara a esa cartera permiso para reactivar las actividades ya mencionadas, con el fin de apoyar la economía y la salud mental y espiritual de los itagüiseños.

“Ante nuestra petición al Gobierno Nacional para la apertura gradual de la actividad gastronómica y de servicios religiosos, lamentamos informar a la comunidad que el Ministerio del Interior no autorizó el reinicio de dichas actividades en Itagüí. Sigamos aplicando las medidas de autocuidado y siendo disciplinados para que pronto reactivemos estos sectores tan necesarios para la vida productiva y espiritual”, expresó Escobar a través de sus redes sociales.