Futbolista itagüiseña Verónica Arcila cumple su sueño de jugar con Atlético Nacional

La futbolista profesional itagüiseña, Verónica Arcila, oriunda de la vereda El Pedregal, es una de las nuevas contrataciones de Atlético Nacional de cara a la liga femenina de este 2023.

Arcila o “La Burris”, como es conocida en ámbito futbolístico, tras jugar en el mítico equipo brasileño Cruzeiro en 2022, regresó a Colombia a jugar con el equipo de sus amores con la intención de hacerse más visible y lograr ser convocada a la Selección Colombia.

Esta lateral izquierda de 28 años, definió su llegada al “Verde de la montaña” como un sueño hecho realidad.

“La Burris” llega a Atlético Nacional a aportar la experiencia que le ha brindado el jugar en equipos fuera del país como Tauros F.C. de Panamá, Hapoel Marmorek de Israel y en equipos locales como el Independiente Medellín, el Deportivo Pereira y el Deportivo Cali con quien fue campeona de la liga de Colombia en septiembre de 2021.

Desde niña la pasión de Verónica siempre ha sido el fútbol, su pasatiempo favorito era jugar fútbol con sus primitos en la cancha de la vereda, ahora que ya es una adulta, espera seguir haciendo historia con el balón en los pies.