Itagüí cerca de convertirse en subsede de la Copa América 2021

Funcionarios del Ministerio del Deporte visitan el Estadio Municipal de Itagüí con miras a la copa América 2021 - Itagüí Hoy

Con el objetivo de afinar detalles para que el municipio sea subsede en la Copa América 2021, funcionarios del Ministerio del Deporte visitaron el Estadio Municipal de Itagüí.

El escenario deportivo fue recorrido por Diana Carolina Bretón, jefe de Recursos de Infraestructura del Ministerio del Deporte, con el fin de analizar las adecuaciones que deben realizarse en el lugar, para que se convierta en una de las sedes de entrenamiento de la competencia continental.

Juan Carlos Franco, Asesor del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y quien fue uno de los guías en la visita al recinto deportivo, afirmó que “sería un honor para la ciudad, sería posicionamiento, sería ratificar que somos una ciudad de oportunidades para el deporte, en especial para el fútbol en este caso, de impacto para la ciudadanía y de bienestar para todos”.

Se espera que la Conmebol defina la fecha exacta para su visita al estadio para revisar las adecuaciones y dar el visto bueno.