¿Fue vacunado con Sinovac?, Gobierno Nacional estudia aplicar tercera dosis de este biológico

Luego de que se diera a conocer el resultado de un estudio chino sobre la eficacia de la vacuna Sinovac, el presidente Iván Duque aseguró que un equipo epidemiológico del país está analizando la posibilidad de aplicar una tercera dosis del biológico.

El estudio arrojó que los anticuerpos producidos con dos dosis de Sinovac se reducen 6 meses después de aplicado el esquema completo, por lo que sería necesario inyectar una dosis más del biológico para aumentar su eficacia hasta cinco veces más.

«Nosotros tenemos un equipo de epidemiólogos que analiza todo esto semanalmente y diariamente. También estamos en contacto con la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros por supuesto estaremos evaluando esa consideración», aseguró el presidente Duque.

Cabe recordar que actualmente en el país está activa la vacunación para las personas mayores de 30 años. Así mismo, en los municipios con menos de 100.000 habitantes todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden recibir el biológico.