Firman convenio para diseños de ampliación de la vía que comunica a Itagüí con San Antonio de Prado

Firman convenio para diseños de ampliación de la vía que comunica a Itagüí con San Antonio de Prado - Itagüí Hoy

Los trancones para ingresar a San Antonio de Prado siguen molestando a la comunidad y aunque en el 2021 fue habilitado el Intercambio Vial de Induamérica, que mejoraría el flujo vehicular, autoridades identificaron que serán necesarias obras complementarias para dar una solución eficaz al problema de movilidad en la vía que comunica a Itagüí con este corregimiento de Medellín.

Es por esto que recientemente se conoció que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmó un convenio con estos dos municipios para iniciar la elaboración de los estudios y diseños de la ampliación vial de La Limona, que incluye la calle 36 desde la carrera 70 (barrio San Gabriel) hasta la quebrada La Limona en Itagüí; y para San Antonio de Prado en Medellín, desde la quebrada La Limona por las carreras 54E y 55 hasta la Institución Educativa Ángela Restrepo.​

“El objetivo es tener un diseño adecuado para la zona que tiene unas características particulares. El convenio solo es para diseños, una vez se tengan los definitivos se pasa a fase 3 y determinar la viabilidad de ejecutar el proyecto para el beneficio de la toda la comunidad. Esta hace parte de un paquetes de obras que buscan mejorar la movilidad en esta zona del sur del  Valle de Aburrá”, explicó María Camila Salcedo Soto, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Dentro del alcance del convenio que tiene una inversión de $665.348.992, están los levantamientos topográficos del área, nivel diseño urbano, diseño geométrico de vías y señalización, estudios geológicos y geotécnicos para diseños de puentes y estructuras. Además, el diseño urbano y paisajístico, estudio hidrológico e hidráulico, diseño de redes hidráulicas, diseño de redes eléctricas y alumbrado público, inventario y aprovechamiento forestal, estudios de títulos para compra de presión y presupuestos con programación física y financiera.