Familias del El Carmelo reciben soluciones permanentes de vivienda tras un año de desalojo

Las familias del barrio El Carmelo que vivían en la franja de la calle 75 entre carreras 42 y 46 y en el año 2021 tuvieron que ser desalojadas de sus casas debido a las afectaciones estructurales causadas por la quebrada Doña María, recibieron el pasado miércoles 30 una solución definitiva a su problemática.

La Alcaldía de Itagüí le asignó citas personalizadas a cada una de las 37 familias, toda vez que cada caso es particular y su solución consistirá ya sea en subsidio para reubicación por valor de 90 smmlv o compra de mejoras, dependiendo de las condiciones.

“Ninguna ciudad del país ha dado una respuesta definitiva tan oportuna a una comunidad como lo está haciendo Itagüí, donde buscamos dar solución a las familias, no solo para salvaguardar sus vidas sino para que accedan a una vivienda digna, ya sea en la ciudad o en cualquier parte del territorio nacional”, afirmó Óscar Muñoz, secretario Jurídico de Itagüí.

Actualmente las familias reubicadas por efecto de la temporada invernal del año anterior, reciben un subsidio de arrendamiento por parte de la administración municipal, el cual, según ellos, se continuará otorgando hasta que las familias compren su vivienda.

“Estas ayudas son suficientes porque nosotros no contábamos con todo eso. Estoy muy agradecida, porque nosotros éramos una invasión y ahora con lo que nos dan todo es ganancia. Estoy muy feliz”, expresó Claudia Patricia Londoño.