Falta poco para que comience el 5to Festival Internacional de Cine Ciudad de Itagüí

festival cine itagüí - Itagüí Hoy

Esta semana inicia el 5to Festival Internacional de Cine Ciudad de Itagüí. Esta nueva edición contará con reconocidos artistas del cine y la televisión, y una programación de más de 30 películas con entrada libre para toda la ciudadanía.

La apertura del Festival coincidirá con la inauguración del Centro Cultural Caribe, que fue hace años, y por mucho tiempo, punto emblemático de encuentro de los aficionados del cine, donde se hacían ciclos de distinguidos directores.

Para el director, Gustavo Castaño, el séptimo arte y la televisión nos ayudan a conocer nuestra historia. Además, destaca la participación de los talentos itagüiseños que han triunfado en la industria. «De Itagüí han surgido muchos críticos y creadores de contenido que la gente va a conocer cuando se acerque a las películas», afirma el director.

Esta edición traerá a Itagüí a grandes talentos del cine, el teatro y la televisión, que ofrecerán conversatorios junto con la exhibición de las cintas. El Festival contará con la participación de importantes rostros como Consuelo Luzardo, el actor itagüiseño Edwin Maya, Víctor Hugo Morant, Carlos Hurtado y Juan Ángel.

«El cine, contrario a lo que la gente ha considerado, no está en crisis. Hoy se hacen muchas películas con diferentes contenidos. La permanencia del cine es real y la gente sigue llenando los teatros», asegura Castaño.

La programación del Festival puede consultarse haciendo clic aquí.