Estudiantes de Itagüí sin acceso a internet recibieron plan de datos para estudiar desde casa

Un total de 4.600 estudiantes que no tenían acceso a internet en Itagüí recibieron este lunes, 21 de septiembre, unas sim card con plan de datos para que puedan continuar con el modelo de educación virtual.

“Esta es una solución para los estudiantes que no tenían conectividad para que puedan seguir desarrollando sus procesos académicos en casa. La virtualidad permite que la conversación del maestro con el estudiante y la familia fluya de mejor manera en estos tiempos de pandemia”, explicó Guillermo Restrepo, secretario de educación de Itagüí.

Estas Sim Card cuentan con 8 GB de navegación de internet mensual, aplicaciones que no consumen datos que son WhatsApp, correo electrónico, Microsoft TEAMS, acceso a la página institucional, Colombia Aprende, Master 2000 y minutos de voz ilimitados a fijos y móvil.

“Como personera he recibido muchas quejas de los estudiantes porque muchos tienen dificultades con el internet. Con estas sim card se va a facilitar la entrega de trabajos, es una buena alternativa, muchos van a poder seguir estudiando”, dijo la personera de la institución educativa Pedro Estrada.

La Administración Municipal advirtió que el uso de los planes de datos será monitoreado, por lo que el mal uso de estos conllevará al retiro de dicho beneficio.