Estudiantes de Itagüí regresan a clases presenciales sin límite de aforo

Este lunes 17 de enero, tras casi dos años de pandemia, los estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí regresan nuevamente a clases presenciales sin aforo.

“¡Qué emoción!, después de muchos meses, hoy comienza la presencialidad al 100% en nuestros colegios. Espacios seguros para interactuar, aprender y seguir cuidándonos. La alegría de nuestros niños retorna a las aulas de clase”, expresó la Administración Municipal, a través de redes sociales.

El retorno se da tras una directriz del Gobierno Nacional. Según el Ministerio de Educación, “el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 permite que las diferentes actividades sociales, económicas, productivas, culturales y educativas continúen su actividad normal bajo condiciones de bioseguridad.”

La presencialidad del 100% llega en medio del aumento de contagios en Antioquia y toda Colombia por la circulación de la variante Ómicron.

Las autoridades han hecho énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los niños y jóvenes para hacer del regreso a clase todo un éxito.

Entre las recomendaciones dadas por la Alcaldía de Itagüí para una presencialidad segura están:

  • Tener completo el esquema de vacunación contra la covid-19
  • Lavarse las manos constantemente
  • Usar el tapabocas en todo momento
  • Conservar el adecuado distanciamiento