Estas son las mejores páginas web para estudiar gratis en línea

Estudia gratis por internet - Itagüí Hoy
-PAUTA-

No tener dinero para estudiar dejó de ser una excusa. La internet, se ha encargado de cerrar la brecha entre las personas que anhelan estudiar y la falta de los recursos económicos necesarios para dicho fin.

Actualmente, muchas universidades alrededor del mundo ofrecen cursos gratuitos o con un valor económico simbólico en plataformas y sitios web donde cualquier persona puede registrarse y acceder a ellos.

A continuación, le contamos cuáles son las páginas web donde se puede recibir una educación virtual gratuita y de calidad.

Coursera

Esta plataforma de educación virtual nació en 2011 y fue desarrollada por académicos de la universidad de Stanford.

Instituciones de educación superior como Ámsterdam, Manchester, Washington y Princeton ofrecen, en este portal web, cursos en artes, humanidades, sociología, informática entre otros. En su mayoría los programas académicos son gratuitos, sin embargo, algunos solicitan pagos para generar la certificación.

Miriadax

Miriadax fue el primer sitio web iberoamericano de cursos online, abiertos y masivos. Es una plataforma sin restricciones, ni condiciones de horario, dando así la oportunidad a sus usuarios de organizar sus tiempos y culminar cada uno de los cursos a los que se inscribieron.

Cerca de 1.300 universidades tienen una oferta académica en Miradax.

edX

Informática, idiomas, ingeniería, psicología, escritura, electrónica, biología, marketing, entre otros, son algunos de los cursos que podrás encontrar en esta plataforma.

edX fue fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, actualmente cuenta con 130 socios globales y está disponible para cualquier estudiante alrededor del mundo totalmente gratis.

Actívate by Google

Esta plataforma ofrece cursos principalmente ligados al entorno digital. Nació con el objetivo de que los usuarios adquieran competencias digitales claves para tener un perfil más completo y convertirlos en emprendedores.

La oferta académica de esta página está certificada por Google e instituciones de educación superior de todo el mundo.

Tutellus

Tutellus es una plataforma colaborativa en español de educación online, basada en la videoformación. Este sitio web tiene cerca de tres millones de alumnos en 160 países, y aproximadamente 500 universidades y organizaciones, ofrecen allí programas académicos pagos y gratuitos.

Cursos de tecnología, negocios, productividad, cultura, cocina, idiomas, entre otros, son algunos de lo que podrás disfrutar en este portal web.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.