Estrategia de seguridad de Itagüí es modelo en México

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro, fue invitado a México al 4to Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social para hablar de la exitosa estrategia que ha implementado el municipio en este ámbito.

Otálvaro es ponente en este evento junto a expertos de países como Chile, Canadá, España, Gran Bretaña, Italia, México, entre otros.

En el congreso Rafael compartió la estrategia de seguridad integral de la ciudad de Itagüí, que tiene diferentes líneas o actividades para contrarrestar cada actividad ilícita o contravención y la cual ha permitido mejorar la seguridad en el territorio.

“Esta estrategia ha obtenido resultados de disminución y esclarecimiento de homicidios, aumento de confianza ciudadana, recuperación de lugares inseguros a seguros, trabajo institucional en equipo con la participación activa de todos los gremios sociales, comerciales, municipales, policías, ejecito”, dijo.

Otálvaro es abogado, especialista en Derecho Procesal Penal, magíster en Investigación Judicial y Ciencias Forenses, docente universitario y Capacitador y formador de la policía judicial colombiana.