Estos son algunos de los logros más destacados del 2022 en Itagüí

Lo más destacado en Itagüí 2022 - Itagüí Hoy

Al empezar un nuevo ciclo, creemos importante tener muy claro qué se logró el año pasado, para construir un mejor año bien informados con toda la energía y esperanza.

A continuación traemos algunos de los logros más importantes en el municipio de Itagüí en el año 2022:

Itagüí, el municipio más innovador de Antioquia

Entre los 125 municipios de Antioquia, Itagüí es el que presenta mejores indicadores en capacidades de innovación. Mediante un programa de la Gobernación que mide diferentes índices de competitividad, la puntuación que obtuvo Itagüí fue de 62.90 para el 2021 según Antioquia Analítica.

Se le atribuyen estos índices a la apuesta de la actual administración por crear la Dirección de Desarrollo Económico para funcionar como el eje articulador de las acciones entre el sector público y privado potenciando así el crecimiento empresarial, el emprendimiento, capacitación y formación de los ciudadanos.

Leer más: Itagüí es el municipio más innovador de Antioquia en 2021

Lanzamiento Itagüí Inteligente Digital

La Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana lanzaron el programa “Itagüí Inteligente Digital”, que entrega wifi gratuito en el municipio y beneficia a alrededor de 15 mil itagüiseños y estudiantes

En su primera fase, el programa permite la instalación de internet gratis y el fortalecimiento de la fibra óptica en 25 sitios públicos del municipio de Itagüí, entre ellos cinco instituciones educativas: Luis Carlos Galán Sarmiento, Los Gómez, María Josefa Escobar, Avelino Saldarriaga –sede Los Olivares- y Ajizal, todas ellas ubicadas en zonas rurales.

Leer más: Itagüí ahora cuenta con wifi gratuito para sus ciudadanos

Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí de gira por el Eje Cafetero

70 instrumentistas que conforman la Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Germán Hernández Castro, llegaron al eje cafetero. Estuvieron compartiendo en varias festividades y espacios tradicionales de la región, con el objetivo de promover los espacios dispuestos para la circulación musical, fortalecer el desarrollo de la formación artística e intercambiar saberes culturales.

Leer más: Banda Sinfónica «Ciudad de Itagüí» se va de gira por el eje cafetero

Avance del 50% del sistema Metroplús

La Alcaldía de Itagüí y Metroplús S.A. en el mes de noviembre, dieron a conocer el avance del 50% en la ejecución de la Pretroncal Sur del sistema Metroplús. Este proyecto pretende mejorar la movilidad del sur del Valle de Aburrá y reducir de manera significativa los tiempos de viaje de los usuarios.

Leer más: Obras del sistema Metroplús avanzan en un 50% en Itagüí

45º Juegos Deportivos Departamentales 2022

Este año Itagüí fue la sede de la final de los Juegos Deportivos Departamentales que se realizaron en el mes de diciembre. Durante un evento de presentación, se dio a conocer la imagen oficial de la final de los 45.º Juegos Deportivos Departamentales Itagüí 2022 y a la mascota oficial, la ardilla llamada ITA.

La delegación de Itagüí quedó en el 3er puesto, obteniendo un récord de medallas de oro para la historia del municipio: 100 de bronce, 71 de plata y 88 de oro.

Leer más: Itagüí hace historia en los Juegos Deportivos Departamentales

Volvió el Teatro Caribe

Después de más de 30 años, volvió el Centro Cultural Caribe, ícono de la cultura itagüiseña, fueron inauguradas sus nuevas instalaciones que cuentan con teatro, museo, escuela de formación, entre otros espacios.

Leer más: ¡Volvió el Teatro Caribe!, sus nuevas instalaciones ya fueron inauguradas

Polideportivo

En mayo se entregó el renovado Polideportivo Óscar López Escobar, un complejo deportivo que cuenta con cancha de fútbol sintética, coliseo profesional de baloncesto, coliseo profesional de voleibol, gimnasio para deportistas de alto rendimiento, ring de boxeo, ludoteca, entre otros espacios para toda la comunidad y deportistas itagüiseños.

Leer más: Conoce más del Polideportivo Óscar López Escobar

Estrategia de seguridad y resultados

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro, fue invitado a México al 4to Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social para hablar de la exitosa estrategia que ha implementado el municipio.

Una estrategia que mediante alarmas comunitarias, cámaras de seguridad y el mejoramiento de la respuesta operativa, ha obtenido resultados de disminución y esclarecimiento de homicidios, aumento de confianza ciudadana, recuperación de lugares inseguros a seguros, trabajo institucional en equipo con la participación activa de todos los gremios sociales, comerciales, municipales, policías y ejército.

Leer más: Itagüí, ejemplo nacional en estrategia de seguridad integral

Ahora que ya sabes cuánto pudo lograr Itagüí el 2022, ¿qué piensas que pasará este 2023? ¡Cuéntanos!