Esto es lo que origina un ruido ensordecedor algunas noches en Itagüí

Un ruido ensordecedor que parece provenir del cielo y que suena de manera exporádica en las noches o madrugadas, tiene intrigados a los habitantes de Itagüí, especialmente a los que residen en las comunas 1, 4, y 5. Autoridades ambientales del municipio y del Valle de Aburrá se dieron a la tarea de buscar la fuente y lograron descubrir qué es.

Según Sebastián Zuleta, secretario de Medio Ambiente de Itagüí, ese sonido es producido por las calderas de una empresa ubicada en el sector de Sedeco, de la cual reservó el nombre, que liberan vapor de agua, sin embargo, explicó, esto ocurre solo cuando hay un bajón de energía en dicha planta.

«Cuando hay una caída en el suministro de energía de esta empresa, se activan unas válvulas de seguridad que sueltan un aire comprimido de vapor de agua, lo que hace que por esas calderas se emita ese gran ruido», dijo.

Ana María Roldán, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, indicó que de parte de la entidad se realizó una visita de control y vigilancia a la industria en cuestión, en la que se solicitó que se establecieran nuevos planes y estrategias para evitar que vuelva a producirse el sonido, que el pasado 24 de agosto alcanzó los 100 decibeles.