Este sería un nuevo síntoma de covid-19 según investigadores

Este sería un nuevo síntoma de covid-19 según investigadores - Itagüí Hoy

Investigadores de España descubrieron un nuevo síntoma que esta posiblemente asociado a la covid-19, se trata de un sarpullido en la boca, conocido como enantema.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista JAMA Dermatology, un alto número de personas que estaban contagiadas con el nuevo coronavirus, desarrollaron el sarpullido.

El estudio fue realizado con 21 personas entre los 40 y 59 años que eran positivos para covid-19 y presentaban erupciones cutáneas, el 29% de este grupo presentaron enantema.

“Se trata de un signo de la mucosa oral. En realidad, el coronavirus produce lesiones cutáneas y este signo podría estar relacionado con un exantema de la piel. Al mismo tiempo, podría estar vinculado al dolor de garganta que produce el coronavirus. El enantema, que no produce molestias, es común en patologías virales. Lo vemos en el sarampión, en la varicela y en otras afecciones de origen viral”, sostuvo la doctora Graciela Fernández Blanco, ex jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Tornú quien fue consultada por el medio Infobae.