Este fin de semana no habrá ley seca por elecciones de Consejos de Juventud

Este fin de semana, más precisamente el domingo 5 de diciembre, se llevará a cabo en toda Colombia las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el Ministerio del Interior confirmó que para esos comicios no habrá ley seca.

El ministro de esa cartera, Daniel Palacios, indicó durante la feria Expobar 2021 que esa medida no era necesaria para dichas elecciones porque estas están dirigidas a población que en su mayoría son menores de edad.

“Es una jornada electoral atípica, que por primera vez en elecciones de Colombia se hace, esto como una jornada que tiene su legislación especial y por eso hemos tomado la decisión desde el Gobierno Nacional de no decretar la ley seca para este fin de semana”, dijo Palacios.

De igual manera el ministro explicó que la medida no sería conveniente porque actualmente el país está en una fase de reactivación económica.

Es de recordar que en las elecciones del fin de semana serán los jóvenes entre los 14 y 28 años los que podrán votar para elegir sus representantes en los consejos de juventud.