Este es el balance del fin de semana de Halloween en Itagüí

Este es el balance del fin de semana de Halloween en Itagüí - Itagüí Hoy

Ante la alerta roja hospitalaria declarada en Antioquia por la alta ocupación de camas UCI, el gobernador Aníbal Gaviria decretó, para el pasado fin de semana de Halloween, ley seca y toque de queda, medidas que en el Valle de Aburrá, de acuerdo con las cifras de la Policía Metropolitana, fueron desatendidas por 1.155 personas.

En Itagüí, según el secretario de seguridad Rafael Otálvaro, se realizaron 26 comparendos a personas que violaron la medida de toque de queda durante el fin de semana, de igual manera fueron aplicados otros 16 comparendos a itagüiseños que violaron la restricción de ley seca.

“Seguimos insistiendo en las medidas para prevenir el contagio masivo del covid-19 como lo es el uso del tapabocas, el aislamiento y el lavado de manos. Estos comportamientos contrarios a la convivencia y que afectan la salud fueron hechos aislados que corresponden a la falta de conciencia y corresponsabilidad de las personas”, señaló Otálvaro.

Así mismo, las autoridades detallaron que el pasado lunes festivo en una cancha de la vereda Los Gómez, la Policía tuvo que intervenir un torneo de fútbol que se estaba realizando en el lugar y en donde, además, había personas ingiriendo bebidas alcohólicas.