
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, anunció que en el segundo semestres de este 2022 iniciará la construcción del primer intercambio vial sobre la Autopista Sur a la altura del sector conocido como Fábricas Unidas.
La noticia se da luego de una reunión que sostuvo el mandatario con el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, y el senador antioqueño, Carlos Andrés Trujillo.
Esta obra ya cuenta con los estudios y diseños, por ello el Gobierno Nacional dio vía libre a la ejecución de este proyecto que cuenta con factibilidad.
El intercambio vial tendrá un costo de 85 mil millones de pesos, su construcción tendrá una duración de 15 meses y comprenderá un puente entre Itagüí y Sabaneta que le da continuidad a la avenida Pilsen o calle 37B sobre la autopista Sur, con 373 metros de vía en doble calzada, rampas de acceso y salida, 1027 metros de vías a nivel, 1303 metros de andenes, además de ciclorruta, puente peatonal con accesos para personas con movilidad reducida, urbanismo, placa deportiva y una plazoleta comercial.
Con estas obras las autoridades pretenden mejorar los tiempos de desplazamiento hacia el sur del Valle de Aburrá y con la conexión vial Pacífico 2, así como comenzar progresivamente con el retiro de los semáforos es este corredor nacional.