Estaciones de calidad del aire en amarillo, así avanza la contingencia ambiental

Estaciones de calidad del aire en amarillo, así avanza la contingencia ambiental | #Itagüí Hoy

La calidad del aire en el Valle de Aburrá este jueves 11 de febrero, tras cuatro días de haber iniciado la contingencia ambiental, es moderada. Así lo registran las estaciones de medición del SIATA.

En los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá; Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas, La Estrella, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, la calidad del aire registra en amarillo, es decir, las concentraciones del material particulado solo son dañinas para personas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Para este primer periodo de contingencia ambiental, que irá hasta el 10 de abril, el Área Metropolitana, autoridad medioambiental, estableció medidas como el pico y placa para vehículos de carga y volquetas, con el fin controlar las concentraciones de PM2.5.

Por el momento no hay medida de pico y placa para carros particulares, sin embargo, el Área Metropolitana señaló que esta restricción podría implementarse más adelante, si es necesario.