Estación Itagüí del Metro tendrá Wi-Fi gratuito

Cortesía Alcaldía de Medellín

La estación Itagüí del Metro y otras ocho estaciones tendrán Wi-Fi gratuito antes de que finalice el primer semestre de 2022, así lo anunció el Área Metropolitana del Valle de Aburrá este jueves 25 de noviembre.

El servicio de internet gratuito tendrá 300 megas de subida y 300 de bajada. Las otras estaciones que tendrán Wi-Fi son Niquía, Bello, Madera, industriales, Ayurá, Envigado, Sabaneta y La Estrella.

«El reto es llevar Internet gratis al Metroplús, al tranvía y al Metrocable”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

“Inicialmente vamos a cubrir con internet gratis nueve estaciones en todos los municipios del área metropolitana, una estación por cada uno de los municipios de cobertura del Metro, más 12 trenes”, señaló Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín.

Para la materialización de este proyecto el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará 1.076 millones de pesos y el Metro 1.620 millones de pesos en especie  (infraestructura, personal, energía, publicidad).