Esta semana el color del agua volverá a la normalidad, según EPM

Foto tomada de la página web de EPM

El problema de la coloración amarillenta del agua en el sur del Valle de Aburrá, producido por la presencia de manganeso en el embalse La Fe, terminará esta semana, según lo anunció el gerente de EPM, Jorge Londoño.

Desde el pasado 6 de septiembre, EPM empezó un tratamiento con dióxido de cloro en la potabilización del agua de la planta La Ayurá, para solucionar la coloración anormal con la que el líquido vital estaba llegando a municipios como la Estrella, Envigado, Sabaneta e Itagüí.

La empresa antioqueña además, desmintió a través de un comunicado los mensajes que circulan a través de las redes sociales donde se asegura que la coloración del agua de EPM ha sido causante de un brote de gastroenteritis.

“Como se ha explicado en las últimas semanas, los eventos de coloración del agua se han venido presentando por la presencia de un elemento llamado manganeso en las fuentes naturales de agua que alimentan la planta de potabilización La Ayurá. Este nivel de coloración no es nocivo para la salud y por lo tanto puede consumirse sin temor. El cuidado que sí debe tenerse es en el lavado de la ropa, tomando precauciones a la hora de lavar prendas de color blanco, porque el manganeso puede causar manchas de color café en el tejido” explica EPM en el comunicado.