Esta es la itagüiseña que representa al municipio en concurso de música a nivel nacional

Se trata de Katherin Juárez, una cantante itagüiseña que actualmente está participando en Antioquia le Canta a Colombia, uno de los concursos de música colombiana más importantes del país y que este año celebra su edición número 46.

Juárez empezó a cantar desde los 7 años, a esas edad descubrió que la música era esa expresión artística a la que quería dedicar su vida, fue así como entonces inició a educarse en la Casa de la Cultura de Itagüí, a la que le debe, según ella, mucho de lo que hoy es como cantante.

“Antes de cantar yo hacía varias cosas, bailaba y actuaba, pero una vez conocí el canto sentí que era mi camino y lo que quería hacer”, dijo.

Si bien los géneros preferidos de esta joven de 24 años son la lírica, el blues y el jazz, decidió cantar música colombiana y participar en Antioquia le Canta a Colombia porque considera que un artista no puede solo quedarse en lo que ya sabe hacer, si no que debe siempre tratar de superarse.

 “Yo decido participar en Antioquia le Canta a Colombia, porque son géneros diferentes a los que suelo manejar y me llama mucho la atención poder ir a conocer esos contextos y estar frente a esos jurados que son personas muy calificadas”, indicó.

En esta edición, Katherin Juárez está participando con el pasillo Pesares y la danza Cuando tú no estás.

Apoyar a esta cantante itagüiseña en Antioquia le Canta a Colombia es muy fácil, debes ingresar al siguiente link de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=HPPh9yJuj00, ver el video, darle me gusta y suscribirse, esa es la forma de votar para que Katherin avance a la siguiente etapa del concurso.