¿Es vendedor estacionario o microempresario?, así podría acceder a un crédito en Itagüí para impulsar su negocio

¿Es vendedor estacionario o microempresario?, así podría acceder a un crédito en Itagüí para impulsar su negocio - Itagüí Hoy

Venteros estacionarios y microempresarios del municipio de Itagüí podrían acceder a un crédito que les permita reactivar su negocio y en el que el 100% de los intereses serían asumidos por la Administración Municipal.

Se trata de una alianza entre la Alcaldía de Itagüí y Cobelén en la que cerca de 200 personas podrán acceder a créditos que van desde medio salario mínimo a 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Continuamos con la colocación de recursos para la recuperación económica en nuestra ciudad, con esta inversión, llegamos a más de $4.200 millones destinados para capital semilla y créditos. Con estas acciones, más la articulación con el sector privado, hemos generado más de 2.300 empleos, además de apoyar la conservación de más de 700 empleos directos y rescatado alrededor de 1.400 indirectos a través de microcréditos”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Daniel González.

Los requisitos básicos para acceder a estos microcréditos son:

Venteros: certificado o documento que evidencie las funciones, expedido por la Dirección Administrativa de Espacio Público (carrera 52 #52 – 63 en el C.C. Itagüí Plaza, oficina 413).

• Microempresario: presentar el certificado de Industria y Comercio.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Cobelén ubicadas cerca al Paque Principal de Itagüí (carrera 50 # 52 – 12), o comunicarse a la línea 604 345 51 00 extensiones 230, 231 y 232.