Envigado y Sabaneta cierran fronteras con Itagüí y otros municipios

Foto tomada del Twitter de Braulio Espinosa

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus y garantizar que a su territorio solo ingresen residentes o personas que estén dentro de las excepciones establecidas en el decreto emitido por el Gobierno Nacional, Sabaneta y Envigado cerraron las fronteras con Itagüí y los demás municipios del Área Metropolitana.

En el caso de Envigado, cerca al puente Simón Bolívar (Pandequeso), límite con Itagüí, y en las otras seis salidas del municipio, el alcalde Braulio Espinosa instauró puestos de control donde se verificará las razones por las cuales las personas van a entrar al municipio y se permitirá o no el paso.

“Este plan es para proteger a nuestros ciudadanos. Muchas de las personas que paramos en los controles ni siquiera saben qué responder cuando les preguntamos por las razones que tienen para ingresar a Envigado” dijo Espinosa para El Colombiano.

Así mismo en Sabaneta, el alcalde Santiago Montoya estableció que únicamente la Avenida Las Vegas funcionará como vía de acceso y salida de ese municipio, allí instaló un puesto de control que cuenta con la presencia de personal médico para tomar registro de temperatura y síntomas a las personas que deseen ingresar a la localidad.

“Todas las personas que vayan a ingresar al municipio serán evaluadas y si se identifica un riesgo alto de posible contagio se activarán las rutas de atención ya sea con nuestro municipio o con las autoridades de donde sea residente”, señaló Mariano Atehortúa, secretario de movilidad de Sabaneta.