Entregan tercer colegio en Itagüí, niños y niñas ya podrán estudiar en la I.E Ciudad Itagüí

En la mañana de este viernes 29 de abril, la ministra de Educación María Victoria Angulo y el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, hicieron la entrega del tercer megacolegio construido por el FFIE en el municipio.

Se trata de la Institución Educativa Ciudad Itagüí sede el Tablazo, que con su nueva infraestructura beneficiará a 346 estudiantes de primaria.

Según fue dado a conocer, la obra tuvo una inversión superior a los 7.300 millones de pesos.

El nuevo plantel educativo cuenta con 10 aulas nuevas de básica y media, 3 aulas de preescolar, 1 biblioteca, aula de bilingüismo, aula múltiple, cocina, comedor, zona administrativa y 21 baterías sanitarias.

“En nombre de la I.E Ciudad Itagüí queremos agradecer por hacernos realidad el sueño de tener nuevamente nuestra sede el Tablazo, ella será testigo de muchas oportunidades para alcanzar nuestras metas y ser mejores personas, nosotros nos comprometemos a cuidarla y estudiar mucho”, dijo Juan José Arango estudiante de la institución.

La ministra de Educación María Victoria Angulo, señaló que antes de agosto serán entregadas otras tres instituciones educativas en el municipio; Enrique Vélez Escobar, Ciudad Itagüí sede principal y Los Gómez sede principal. Los dos colegios faltantes continuarán en obras.